En mis sesiones valoro lo que mis pacientes necesitan de forma individual. Por tanto, integro distintas herramientas de tratamiento en función de la persona, adaptándome a cada tipo de demanda.
Procesar los eventos dolorosos del pasado es igual de importante que trabajar el presente y las dificultades actuales del día a día, por lo que colaboraremos en crear un camino terapéutico flexible abordando pasado, presente y perspectivas de futuro.
Perspectiva Humanista
Me defino como psicóloga humanista porque trato a mis pacientes como personas individuales, dando espacio a que compartan sus emociones y pensamientos.
En terapia te acompañaré en un proceso de autoconocimiento, dándote espacio para que explores tus pensamientos y lo que sientes.
Como parte de la perspectiva humanista, no voy a juzgarte ni etiquetarte. Para mí, eres una persona que viene a consulta porque tiene una serie de dificultades. Por tanto, no voy a definirte con el nombre de un trastorno o el de tus síntomas, las personas somos mucho más que eso. Mi propósito es ofrecerte un lugar donde te sientas libre y con confianza para compartir lo que necesites, sin miedo a un diagnóstico o al rechazo.
Estaré contigo para que descubramos qué es lo que quieres conseguir y cómo puedo ayudarte para ello, a tu ritmo y sin presiones.
Tipos de Terapia
A la hora de trabajar contigo usaré herramientas y métodos de distintos tipos de terapia, adaptándome a lo que te ocurra y lo que necesites.
Terapia EMDR
Su objetivo es ayudar a procesar aquellas experiencias del pasado que mantienen un dolor emocional o angustia desadaptativa en el presente. Para una explicación más detallada de parte del Instituto EMDR, pulsa en ''Saber más''.
Terapias Contextuales
Tienen como base entender a la persona junto con el entorno en el que se desenvuelve y sus circunstancias.
Uno de sus objetivos es poner el foco en lo que es valioso para la persona, buscando formas adaptativas de manejar el sufrimiento.
Terapia Cognitivo-Conductual
Entiende que las personas no son sólo sus acciones, sino también aquello que piensan y sus emociones. Se tienen en cuenta los procesos del pensamiento y su influencia en el comportamiento y la toma de decisiones.